Blog

Alteraciones cognitivas en adultos.

El deterioro cognitivo es una alteración de las capacidades y/o funciones mentales.

Las funciones cognitivas son todas aquellas que nos ayudan a captar y asimilar estímulos  externos, entre estas funciones podemos destacar, atención, memoria,  velocidad de respuesta, entre otras.

Las principales causas del deterioro cognitivo parten de enfermedades degenerativas, tales como alzheimer y el envejecimiento.

Si bien el deterioro cognitivo que es causado por enfermedades degenerativas, no tiene cura, ni puede revertirse en daños, la rehabilitación educativa o rehabilitación cognitiva ayuda no solo a ralentizar los síntomas, sino a mejorar y optimizar las funciones cerebrales por medio de un estimulo constante y sistematizado, realizado por profesionales capacitados.

La rehabilitación educativa en adultos propone una seria de actividades partiendo de las funciones cognitivas  actuales, así como las características y y conductas de cada individuo , considerando sus habilidades, preferencias y competencias.

La rehabilitación cognitiva es ademas utilizado en  personas que han sufrido accidentes en los que ha habido un trauma cráneo-encefálico, afectando así algunas funciones cerebrales, así como personas con secuelas de accidentes cerebro vasculares  (ACV).

Si deseas mas información  de la rehabilitación cognitva puedes dejarnos un comentario y no olviden compartirlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *