Blog

La labor de un educador especial.

Poco se conoce sobre la labor de un educador especial en nuestro país, y pocos somos los profesionales que ejercemos en el campo.

Por ser una rama de la educación, el campo de trabajo se amplia en muchas áreas, principalmente en el trabajo del aula como docente de parvularia.

Sin embargo a pesar que la educación especial parte de la rama educativa, esta estrechamente relacionada con el ámbito de la salud, ya que en diversas afectaciones físicas y/o cognitivas, tienen una raíz médica y/o psicológica.

El educador especial esta capacitado para brindar atención a personas que presentan discapacidades físicas y/o cognitivas, así como alteraciones genéticas que afectan un adecuado desarrollo, por  medio de actividades que promueven la inclusión en la sociedad, principalmente en el ámbito educativo.

Asimismo el educador especial es el profesional encargado de brindar asistencia en centros educativos regulares que asuman el reto y el compromiso de abrir sus puertas a niños y adolescentes que presentan condiciones que generan desventajas al momento de aprender, por medio de, capacitaciones, talleres, estudio de casos, etc.

No tengamos de menos la labor de un educador especial, muchos menos confundamos sus campos de acción, la educación especial es una de las áreas de trabajo mas lindas, gratificantes e importantes para el proceso de igualdad.

 

 

7 thoughts on “La labor de un educador especial.”

  1. Hola buenas noches soy Lic. En Pedagogía y me desempeño como maestra de adiestramiento técnico en un CAM, con alumnos de NEE en el taller de cocina los preparamos para una integración laboral u para que puedan ser funcionales para la vida, mi trabajo es hermoso amo estar con ellos y tambien es muy gratificante ellos son muy cariñosos agradezco la información que comparte muchas gracias.

  2. Esto es ¡increíble! No he leído algo como esto desde hace mucho . Es agradable encontrar a alguien con algunas ideas propias sobre este tema. Este blog es algo que se necesita en la red , alguien con un poco de originalidad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *