Blog

¿Por qué Método Montessori?

Hay muchos métodos conocidos por los aportes que pueden traer a la educación de nuestros hijos, muchos de estos que nos ofrecen maravillas y avances asombrosos.

En lo personal considero que no todos los métodos pueden ser beneficiosos de igual manera para los niños, sin embargo a pesar de tantos años el método Montessori no solo ha sido reconocido y aplicable a nivel mundial, si no a diferentes condiciones de educación, resulta ser tan efectivos para niños con deficits, discapacidades físicas y cognitivas, por lo que muchos docentes y terapeutas hemos decidido aplicarlos en muchas ocasiones.

Maria Montessori fue educadora, pedagoga, científica, médica, psiquiatra, filosofa, antropóloga, biologa y psicologa y para todos es conocido que renovó y  revoluciono el sistema de enseñanza a nivel mundial; creando un método activo y concreto en el que el niño crea por si solo sus propios conceptos y reconoce sus errores.

Pero antes de pensar en aplicarlos mira algunas de  las ventajas que este método ofrece:

 

  • El niño es participante activo en la educación.

Debido al tipo de actividades él es quien construye sus propios conceptos, haciendo de esto un proceso de aprendizaje mas duradero y confiable.

239c07f404d8361693818562af4bb071

  • Uso de material multisensorial.

Sabemos los grandes beneficios que trae al niño el material multisensorial, logramos que el niño adquiera conocimiento interactuando con el medio que le rodea.

 

e970f5f25f77e7f625469ea88658255b

 

  • Fomenta autonomía en los niños.

Los objetivos de las actividades estan destinadas para el niño trabaje solo, la maestra y/o terapeuta somos guias en el aprendizaje.

543b854a5be171ae5f87c3cc11ade0a2

  • El niño descubre sus propios errores.

Desde el momento que las maestras y terapeutas somos guías en la educación el niño aprende a reconocer y corregir sus errores! Maravilloso!!! Asi el niño aumenta su seguridad y aprende que equivocarse no esta mal.

 

b2f6730b1be4a5cc0cbe4013d022bec6

Claro que hay más beneficios y una que otras desventajas, pero eres tu como padre el responsable de decidir la educación de tus hijos y nosotros como maestros y terapeutas guiarte!

Te invitamos a seguir nuestro blog! Compartirlo si te ha parecido de interes! No te olvides  seguirnos en facebook! Muy pronto estaremos posteando pines que te podran interesar si quieres saber mas del tema!!!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *