La terapia educativa para niños y adolescentes ayuda a mejorar el rendimiento de tu hijo.

Muchos procesos educativos suelen ser frustrantes para niños y adolescentes, falta de concentración, pocos hábitos de estudio, poca comprensión de textos, ritmos lentos de trabajo, poca memoria son los principales problemas que solemos ver dentro de los salones de clases, todas ellas hacen procesos deficientes al momento de aprender, haciendo que este se dificulte o sea una misión casi imposible; causando desmotivación y frustración.

La terapia educativa tiene como propósito estimular cada una de las áreas y procesos que se encuentran débiles y que impiden que el aprendizaje se dé de manera satisfactoria.

La terapia educativa ayuda a mejorar y retener la información que recibimos del entorno, facilitando la asimilación e interiorización de nuevos conocimientos y acoplarlos a los ya existentes.

Al estimular todos los procesos deficientes, el niño y el adolescente tendrá mayores oportunidades de éxito académico, mejorando considerablemente su rendimiento y motivándolo a continuar sus proceso de escolarización.

La terapia educativa está dirigida a niños y adolescentes que presenten dificultades para aprender de la manera correcta; dichas deficiencias en el aprendizaje pueden estar ligadas a problemas de aprendizaje, déficit cognitivo, síndromes genéticos,  entre otras, estas son algunas de las razones que ocasionan que el cerebro no procese la información adecuadamente, provocando así, problemas escolares.

 

 

 

Dependiendo de los objetivos planteados, la terapia educativa puede ser en sesiones de 45-50 minutos, idealmente dos veces por semana o más,  dichas sesiones pueden ser individuales o grupales, con un máximo de 3 participantes por sesión.

La terapia educativa es impartida por un terapeuta con conocimientos en el desarrollo de niños y adolescentes, así como los procesos que están implicados en el aprendizaje, comúnmente suelen ser psicólogos educativos o educadores especiales o diferenciales.

Escríbenos! Realiza tu cita y mira los beneficios que la terapia educativa puede traer al rendimiento académico de tus hijos!
Los servicios de terapia educativa para niños y adolescentes son exclusivos para El Salvador
Suscribete!!

Suscribete!!

Se el primero en recibir información de nuestros próximos cursos!!

NO ENVIAMOS SPAM! Enviamos información.

Bienvenido al Team Asesora-t!