Blog, Temas de reflexión

Yo después del colegio quiero unas vacaciones.

 

 

Sabes en realidad, no es tonta tu idea, al contrario sería recomendable, especialmente si tienes 16 años. Obviamente hay que analizar por qué deseas vacaciones, ¿es para postergar o negar una responsabilidad de decidir qué vas hacer con tu vida?, ¿quedaste exhausto mentalmente con todos los trabajos que entregaste al final de colegio?, ¿qué harías en esas vacaciones, cuánto tiempo implicaría y quién lo financiaría?

Te daré pistas para tus respuestas porque como decimos en mi país “no es así no más” ¿es para postergar la decisión de qué vas hacer con tu vida? Si después de pensar mucho esta pregunta tu respuesta es “posiblemente sí” entonces estoy de acuerdo contigo, porque decidir lo que harás con tu vida sí amerita hacerlo bien, como otras tantas cosas más.

Tómate un tiempo para realizar la decisión, pero con todas las de la ley: investigando, entrevistando a profesionales, visitando universidades, solicitando a una profesional en la psicología una orientación vocacional y ocupando tu tiempo libre en actividades productivas; no pasando 6 meses o un año en ocio completo porque te vas a estancar, te vas a enfriar y vas a desaprovechar tiempo y energías que se necesitan para estudios formales.

Si te ha gustado, no olvides compartir!!!!

Deseas más información, puedes contactarnos

orientadora.mmontalvo@gmail.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *